Hotel Rural Fuente del Val

Prádanos de Ojeda, Palencia

A c t i v i d a d e s
     

Entre cebadas

Peña Cortada

Peña Pico (1180 m.)

La Fuente del Arrabal

Girasoles

Vista de Prádanos

El Val nevado

Tejera de Tosande

Iglesia de Prádanos

El Canal de Castilla - Esclusas

Estación de esquí - Alto Campoo

Desfiladero de las Tuerces

Desde arriba

Fuente Palacios

 

 

 

 Visitas al Románico próximas a Prádanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Hotel Rural Fuente del Val, queremos ofrecerles un cómodo alojamiento y una buena oferta gastronomica basada en una cocina al estilo tradicional Castellano y Vasco, tambien nos interesa la cocina de las setas ademas de algunos platos internacionales e incluso exóticos y siempre con productos de temporada y de buena calidad.

Procuramos crear un ambiente relajado y un trato familiar con nuestros clientes, sin invadir su intimidad y siempre dispuestos a darles toda la información o ayuda que puedan necesitar para hacer su estancia mas placentera.

Aparte de las comodidades que el establecimiento ofrece, la zona en general posee un potencial de entretenimiento muy importante, que básicamente se basa en actividades deportivas y al aire libre así como una importante oferta cultural.

Actividades deportivas

  • Senderismo, existen zonas ideales para caminar por el campo, con poca dificultad, en las cercanías de nuestro pueblo.
  • Si lo quiere mas dificil, muy cerca, en la Montaña Palentina puede encontrar alturas de hasta 2500 m. El Espiguete, Curavacas, etc.
  • Bicicleta de montaña. Existen gran cantidad de pistas forestales y zonas hábiles para circular. En el cercano pueblo de Alar del Rey se pueden alquilar bicicletas.
  • Descenso en Piragua por el Río Pisuerga. en Alar del Rey www.carlosvillalobos.es organiza bajadas en piragua por el Pisuerga, desde Alar del Rey hasta Herrera de Pisuerga (unos 10 Km.) de recorrido de poca dificultad y muy entretenido. Anímese, no necesita ser un experto. 

  • Rutas a caballo, en colaboración con los Hnos. Báscones en el cercano pueblo de Valtierra de Albacastro, se pueden realizar interesantes excursiones a caballo. picaderobascones@kenter.com

  • Los deportes de invierno se pueden practicar en temporada en la estación invernal de Alto Campoo, situada en las cercanías de Reinosa a 1 hora de coche de nuestro establecimiento.

  • Los deportes acuáticos y la natación se pueden praticar en las playas artificiales de los pantanos de Aguilar de Campoo y de Ruesga cerca de Cervera de Pisuerga. Hay piscinas públicas en Alar del Rey a 4 Km. y en Herrera de Pisuerga a 10 Km.

                            

 

Pantanos de Aguilar de Campoo y de Ruesga

 

Excursiones

  • Reserva del Bisonte Europeo San Cebrian de Muda, Palencia

  • La Ruta de los Pantanos partiendo desde el Parador nacional de Cervera de Pisuerga, hasta la zona minera de Guardo, podrá disfrutar de un impresionante paisaje.

  • Visitas a pueblos típicos de la zona, Cervera de Pisuerga, Saldaña, Carrión de los Condes, Aguilar de Campoo, Herrera de Pisuerga, etc.

  • Visita al Canal de Castilla, impresionante obra de ingeniería (para la época), se comenzó a construir en el Siglo XVIII, con la intención de servir como medio de transporte. Hoy día su uso principal es el regadío y como atracción turística. www.canaldecastilla.org

  • Lugares pintorescos para caminar, Las Tuerces in Olleros,La Peña Amaya impresionante atalaya con mucha historia, desde donde se puede disfrutar de una vista impresionante, la Tejeda de Tosande  donde podrá admirar los retorcidos tejos, algunos con más de 1000 años. Mas cerca de nuestro pueblo pueden pasear por los pinares colindantes y buscar setas en temporada, ó subir a Peña Pico (1180 m.) y Peña Cortada, donde podrán disfrutar del vuelo amenazador de los buitres y buenas vistas de la zona, es frecuente avistar también alguna manada de corzos, zorros, liebres, y muchas aves rapaces, el jabalí también abunda pero es mas dificil de ver.

  • La Cueva de los Franceses, con un fantastico entorno natural el Páramo de la Lora y el Mirador de Valcabado

  • La Villa Romana de la Olmeda, en Pedrosa de la Vega, una de las mejores conservadas y que contiene unos mosaicos impresionantes, despues podrá darse una vuelta por Saldaña, pueblo típico de la zona.

  • La Villa Romana de La Tejada en Quintanilla de la Cueza (a 50 min. de Pradanos de Ojeda)

  • Centro de Interpretación de la Minería y la Mina Visitable de Barruelo de Santullán y después darse una vuelta y comer buena cecina en el que fuera primer ayuntamiento de España, el bonito pueblo de Brañosera.

  • Se puede hacer excursión en el día viajando a través del Puerto de Piedrasluengas, una vez arriba y después de tirar unas fotos del impresionante paisaje, hacer una parada técnica en Venta Pepín para comer un plato de jamón y queso o lo que apetezca. Repuestas las fuerzas, continuar viaje hasta el típico pueblo de Potes, por la tarde acercarse hasta Fuente Dé, donde si no tiene miedo a las alturas, podra subir en teleférico hasta el mismísimo corazón de los Picos de Europa.

  • "Todo a cien"     En un radio de aproximadamente 100 Km. puede visitar ciudades tan interesantes como Palencia, Burgos, León e incluso Santander y sus preciosas playas,.Todas ellas bien comunicadas por autovía

                                  

 

Caminos entre pinares y choperas

 

Actividades culturales

  • El Arte Románico La concentración de muestras de Arte Románico de esta zona, constituye uno de sus mayores atractivos y una autética joya de nuestro patrimonio cultural y artístico. Por mencionar solamente los mas cercanos a nuestro pueblo, Vd. no puede irse sin visitar El Monasterio Cisterciense de San Andrés de Arroyo a 2 Km. de Prádanos, donde las Monjas Clarisas le enseñarán el precioso Claustro, además podrá comprar cerámica, pastas y ricos pasteles.

  • En Olmos de Ojeda, deberá visitar La Granja de Santa Eufemia , con su Hermita del Siglo XII. Un precioso lugar maravillosamente conservado. Allí disponen también de alojamineto (Casas Rurales), y son famosos sus conciertos de cámara y música clásica en el mes de Agosto, que se realizan en vivo en la preciosa capilla con unas condiciones acústicas extraordinarias y en un ambiente muy especial..

  • Cerrando el círculo y de vuelta a Prádanos, haga una parada en Moarves de Ojeda, allí le espera una impresionante fachada labrada en piedra y dentro de la iglesia no deje de ver la Pila Bautismal y sus techos de madera..

  • Visite Frómista en el Camino de Santiago, su Iglesia de San Martin es digna de una reposada visita.

  • En Olleros de Pisuerga, muy cerca de Prádanos, visite su Iglesia Rupestre excavada en la roca.

      

En fin para qué extendernos más, lo cierto es que opciones de ocio no faltan, además nosotros le ayudaremos a encontrar toda la información que pueda necesitar, le pondremos en contacto con las personas que provean actividades deportivas y de ocio.

 

Esperamos su visita

    

 

                           Moarves de Ojeda                               San Andrés de Arroyo                  Pastoreo


Copyright © 2006 [H.R. Fuente del Val]. Reservados todos los derechos.
Revisión: 10/05/16