Situación del Hotel Rural Fuente del Val
 

Prádanos de Ojeda se encuentra situado en la Comarca de La Ojeda.

La Ojeda es una comarca natural e histórica de la provincia de Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

La integran las siguientes localidades

Prádanos de Ojeda, Alar del Rey, Amayuelas de Ojeda, Báscones de Ojeda, Berzosa de los Hidalgos, Colmenares, Cozuelos de Ojeda, Cubillo de Ojeda, Dehesa de Montejo, Dehesa de Romanos, La Vid de Ojeda, Micieces de Ojeda, Moarves de Ojeda, Montoto de Ojeda, Olmos de Ojeda, Payo de Ojeda, Perazancas, Pisón de Ojeda, Quintanatello de Ojeda, San Andrés de Arroyo, San Pedro, Santibáñez de Ecla, Vega de Bur, Villabermudo, Villaescusa de Ecla, Villavega de Ojeda y Zorita del Páramo.

Esta Comarca se integra en la comarca administrativa denominada de Páramos-Valles y marca la transición entre la zona llana de Tierra de Campos y la montañosa de la Montaña Palentina.

Aparte de su belleza natural, atesora un extenso patrimonio cultural y notables muestras de Arte Románico.

La posición geográfica aproximada del Hotel Rural Fuente del Val es la siguiente:

 
Ver mapa más grande

  Latitud:       42° 40' 51,28" N   (42,681 N)           Longitud:  004° 20' 44.13" W  ( 4,346 W)   

 Altitud: 926 m.

 

 Si utiliza el coche

Como referencia apuntamos las siguientes distancias aproximadas:

Santander: 110 Km.

Palencia: 90 Km.

Burgos: 105 Km. (por autovía, vía Osorno)

Valladolid: 130 Km

Bilbao: 215 Km. (por autovías costa y meseta)

Madrid: 310 Km.

Todas ellas bien comunicadas por autopista.

                                                                

Como llegar ! 

Excelente comunicación! 

a 2 Km. de la Autovía A67 

SALIDA 88

dirección Cervera de Pisuerga por carretera comarcal P-223

 

(ver un plano esquemático del pueblo)   

 

descargar plano en   pdf

 

Otros medios de transporte

Los eropuertos mas próximos son Santander, Valladolid, Bilbao y Madrid.

La estación de tren (RENFE) mas próxima es Alar del Rey pero no todos los trenes de larga distancia hacen parada en dicha estación, algunos paran en Aguilar de Campoo (25 Km) y otros en Palencia capital donde se puede efectuar el trasbordo a Alar del Rey. Para mas información pulse aquí.

Desde Bilbao, si utiliza el Tren de la Robla, (FEVE) las estaciones mas próximas son Mataporquera o Vado, las cuales se encuentran a unos 30 Km. de Prádanos de Ojeda-

Para mas información pulse aquí

Las estaciones de autobuses más próximas se encuentran en Aguilar de Campoo, Palencia y Burgos. Para mas información pulse aquí

 

Clima 

Prádanos de Ojeda se encuentra situado a una altitud de unos 945 m. (Iglesia) sobre el nivel del mar. Ubicado en una zona de transición entre las llanuras y suaves colinas de las tierras cultivadas y el comienzo de las cadenas montañosas del Norte, no muy lejos de aquí, en la Montaña Palentina, podemos encontrar picos de hasta 2500 m. de altura.

El clima es por tanto típicamente continental como corresponde a toda la meseta castellana. Puede ser muy seco y caluroso en Verano (de Junio a Septiembre) y muy frio en Invierno (de Noviembre a Marzo), la lluvia y la nieve son frecuentes durante los meses invernales, así como las fuertes heladas nocturnas, con temperaturas muy bajas.

"ya salió el aire" ...

Sin embargo en Prádanos, debido posiblemente a la orografía del lugar y la proximidad de las montañas, durante los meses del Verano suele ser muy común que al atardecer sople el viento del Norte. Esto suele producir una típica exclamación entre los vecinos, "ya salió el aire" y un descenso sensible de la temperatura, con lo que hay que utilizar un jersey o chaqueta, de cualquier modo las noches suelen ser frescas, ideales para dormir estupendamente, eso sí, con una manta.  

    

  

SIGPAC view

              

 

   


Copyright © 2006 [H.R. Fuente del Val]. Reservados todos los derechos.
 Revisión: 19/06/17